Debido al cambio climático el nivel del agua en el mar muerto desciende un metro cada año.
RUTAS / TOURS MASADA Y MAR MUERTO
ruta de 1 dia
Visitar Masada y el mar muerto.
Este tour se dirige al sur de Israel a través de las colinas de Judea.
Nuestra primera parada es en Masada, donde tomamos un teleférico hasta la cima de la meseta y recorremos la fortaleza del palacio de Herodes, Masada fue el último bastión judío. En el año 74 d.C., decididos a poner fin a la gran revuelta judía contra su dominio, los romanos sitiaron la fortaleza de Masada. Allí resistía un grupo de aguerridos combatientes que prefirieron suicidarse antes que aceptar la rendición.
Desde Masada, el tour lo lleva por el oasis del desierto de Ein Gedi y Qumran, donde se encontraron los Rollos del Mar Muerto. El resto del día relajándose en una de las playas del Mar Muerto.
Sin ninguna duda, Masada se ha convertido en uno de los emblemas más importantes de resistencia y de sacrificio judío contra enemigos más poderosos. Y actualmente es un lugar de visita obligada para los fanáticos de la historia y de los textos biblicos de fortaleza.
En la foto superior se puede observar uno del los ocho asentamientos romanos que mantuvieron el asedio durante casi dos años.
La fotografía superior nos muestra sobre la meseta de la montaña la imponente fortaleza. A la derecha en la foto se aprecia la mayor rampa del mundo contruida por el hombre (los romanos) para acceder a la fortaleza.
El Mar Muerto es un lugar único en el mundo, famoso por sus propiedades naturales y por ser el punto más bajo de la Tierra. Contiene un 30% de sal, lo que permite flotar cómodamente en sus aguas, cuando lo habitual en mares y océanos es del 3 al 4% de salinidad.