DESCUBRE  ISRAEL

¿Quién soy?

Servicios

Grupos Fotos

La historia

Contacto

A orillas del mar Mediterráneo, entre Haifa y Tel-Aviv, se encuentran las ruinas romanas mejor conservadas de todo Israel

RUTAS / TOURS – CAESAREA, ACRE Y ROSH HANIKRA

ruta de 1 dia

Visitar CESAREA, ACRE Y ROS HANIKRA

El tour recorre las ciudades costeras de Israel.

Cesarea.

Aunque Cesarea ha estado habitada por romanos, bizantinos, árabes y cruzados; los yacimientos arqueológicos de la época romana son el mayor reflejo del esplendor que tuvo este importante enclave mediterráneo hace miles de años.

Cesarea Máxima fue fundada en el siglo I a.C. por Herodes el Grande, Rey de Judea y vasallo de Roma, quien quiso homenajear al emperador romano bautizando esta nueva ciudad en honor al César.

En los siglos II y III, Cesarea se convirtió en una de las ciudades orientales más influyentes del Imperio Romano. En el periodo bizantino, este núcleo romano comenzó a recibir a los primeros padres del cristianismo hasta que, en el año 639, Cesarea fue invadida por los árabes.

A partir de aquel momento, la ciudad romana fue decayendo y pasó por manos de los franceses, los ingleses, cristianos del este y musulmanes. Con la llegada de los Cruzados, recuperó parte de su esplendor y llegó a ser capital de Israel, pero también este capítulo se cerró y Cesarea quedó abandonada para convertirse finalmente en un importante yacimiento arqueológico.

De la Cesarea romana podemos admirar un precioso teatro en tan perfecto estado de conservación que aún hoy se utiliza para representaciones teatrales y conciertos

Haifa.

Situada a los pies del impresionante Monte Carmelo se asienta Haifa, la capital del norte de Israel. Con más de medio millón de habitantes, esta histórica ciudad, cuyo origen se remonta a tiempos bíblicos y por la que han pasado, entre otros, hebreos, persas, egipcios, romanos, bizantinos, árabes, cruzados y otomanos, es, a pesar de sus muchos encantos, una de las menos conocidas de Israel. Excluida durante años de las rutas turísticas tradicionales y de los paquetes vacacionales que, aparentemente, ponían punto y final a Israel en Jerusalén o Tel Aviv.

Los Jardines Baha’i son unos impresionantes jardines de diecinueve terrazas de longitud que se extienden hacia la pendiente norte del Monte Carmel. Los jardines son una obra de arte exquisita, rodean el hermoso santuario de El B’ab y el centro internacional de la fe Baha’i.

ROSH HANIKRA

En la esquina noroeste de Israel, en la frontera entre Israel y el Líbano, se encuentra el kibutz Rosh Hanikra es parte de la Reserva Natural Achziv. Son acantilados de caliza blanca ofrecen una espectacular vista panorámica de la bahía de Haifa, las montañas de la Galilea y el Mediterráneo. El área es conocida por sus interesantes formaciones geológicas, a saber, cuevas marinas y grutas de piedra caliza creadas durante milenios por el mar que baña rocas y crea túneles y cavernas en el acantilado.

En el pasado, el único acceso posible a ellos era a través del buceo. En la actualidad un teleférico permite al público en general visitarlas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y facilitar su navegación.  Más información    Configurar y más información
Privacidad